La startup colombiana Morado se dispone a expandir su operación no solo en el territorio nacional sino hacia mercados internacionales como el de México tras lograr USD5 millones en una ronda de inversiones de capital semilla.
Fundada por la barranquillera Ángela María Acosta, quien hizo parte durante varios años del equipo estratégico de Rappi, Morado ya se posiciona como una solución integral para el sector de las peluquerías en sus dos meses de operación.
'Desde hace cuatro meses tomé la decisión de emprender en la industria de la belleza y apoyar de verdad a las mujeres, entender cuáles eran sus problemas', señala.
Así pudo identificar que muchas peluquerías limitan su crecimiento por las dificultades de acceso a los productos y sus relaciones con los proveedores y marcas.
'Morado nace con la misión de solucionarles la vida a las peluquerías, aquí encuentran todo desde uniformes, productos de belleza, cosméticos, muebles, productos de aseo. Tenemos el 360 de lo que necesitan y lo pueden pedir con un click y pagar de muchas formas', agrega.
La empresaria destaca que con la ronda de inversión se abre la posibilidad de ampliar su operación y en las próximas semanas planean llegar al mercado mexicano.
En sus planes a corto plazo también está la puesta en marcha de Morado Academy, donde se ofrecerá capacitación a los aliados con apoyo de las marcas.
Considera que el éxito alcanzado se debe su interés por ofrecer soluciones a un sector en el que las mujeres tienen un papel protagónico y también al equipo de trabajo que hace parte de su compañía, conocedores del mercado.
'Queremos ser la mano derecha de las peluquerías para que no solo nos compren los productos, sino que puedan acceder a crédito para remodelar sus salones y que nos vean como un aliado para crecer sus negocios', señala.
Contamos con bodegas en Bogotá y Barranquilla y próximamente abriremos en Medellín', señala.
En las bodegas se reciben los productos de las marcas y fabricantes de la industria de la belleza con los que trabajan directamente, la compañía se encarga de realizar la distribución a sus clientes. Su operación está respaldada por una tecnología especializada.
'Estamos trabajando con todo el sector de peluquería y tenemos foco en los estratos cinco, cuatro y tres que requieren más de nuestra solución', indicó.