Compartir:

Con tres nuevas aperturas en Manaure (Guajira), Puerto Asís (Putumayo) y Escobal (Cúcuta), la compañía de hard discount alcanzó el hito de contar 2 mil tiendas en el territorio nacional.

La operación de esta cadena genera más de 17.000 puestos de trabajo directos en 450 municipios en 28 departamentos.

A 31 de diciembre de 2021, D1 generó más de 2.600 nuevos empleos, de los cuales el 51 % correspondió a mujeres, en su mayoría en cargos operativos en tiendas y centros de distribución.

En cuanto a ventas, el año pasado sumaron más de $10,9 billones.

'Desde D1, queremos seguir construyendo un vínculo de confianza con los consumidores, ofreciéndoles productos de alta calidad a precios accesibles, y con un surtido que supla las necesidades básicas del consumidor, de igual manera seguimos trabajando en la expansión para llegar cada vez más cerca de todos los hogares colombianos. La credibilidad, así como la confianza, se convierten en el activo más importante de D1', explicó Christian Bäbler Font, presidente de D1.

Destaca que durante sus 11 años de operación han logrado influir en la soberanía alimentaria del país y en el desarrollo económico de las regiones, pues el 90 % de sus proveedores son nacionales.