Compartir:

La Superintendencia de Sociedades anunció que evaluará 'una situación de incumplimiento' por parte de los acreedores y del promotor de la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) en la atención de manera corriente todos los pasivos posteriores a reorganización.

Este anuncio se presenta pocos días después de que se conociera que el El Fondo de inversión chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) es el nuevo dueño de la cadena de almacenes Justo & Bueno y que asumiría los pagos de sus pasivos.

Justo & Bueno fue admitido al trámite de un proceso de reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006, para que los acreedores y la empresa logren de manera conjunta celebrar un acuerdo en el que se definan nuevas condiciones de pago de los créditos.

Para hacer la revisión de este presunto incumplimiento, bajo el principio de oralidad, el juez convocó a una audiencia pública para el 28 de abril de 2022, desde las 9:00 a.m., la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, para escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones que correspondan.