Compartir:

Después de casi siete años de haber suspendido su realización, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico, realiza las ferias Expohogar y Expobelleza y Bienestar como un mecanismo para impulsar el crecimiento de estos sectores.

La directora del gremio, Yilda Castro, señaló que estas ferias integran a varias actividades económicas de Barranquilla y el Atlántico para consolidar una oferta a los compradores.

'Estos espacios ayudan a seguir posicionando al departamento como destino de turismo de eventos y negocios', sostuvo.

Destacó que la ferias también son generadoras de empleos tanto directos como indirectos y temporales. 'Los empresarios de la economía naranja se vieron afectados durante la pandemia y son ellos los proveedores de estos eventos, buscamos apoyar a las compañías locales', agregó.

El sector de textiles y confecciones tuvo caída en ventas mayores al 60 % con la pandemia y el año pasado se presentó un crecimiento del 21 % frente al 2020 y del 5 % frente al 2019.

En las ferias participarán empresas locales grandes, medianas y pequeñas de moda, belleza, decoración, mobiliario y otras.

La programación se incluyen actividades adicionales como charlas, conferencias, muestras y pasarelas con reconocidos diseñadores.

Sobre esta feria la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún aseguró que 'nos hacían falta este tipo de eventos pues en la ciudad estábamos acostumbrados a hacerlos con frecuencia'.

Por su parte la alcaldesa de Usuacurí, Katherine Pasos, sostuvo que los artesanos de este municipio se vincularán con las ferias con sus productos elaborados en palma de Iraca.

Las feria Expohogar se realizará del 15 al 17 de junio y Expobelleza y Bienestar del 9 al 11 de septiembre, ambas en el Salón Jumbo del Country Club.

En el marco de estas ferias se realizarán los premios Azahares para empresarios del diseño, artesanías y otras artes y Aguja de Oro, en honor a Amalín de Hazbún para el talento creativo de los diseñadores de moda.