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Al cierre del primer trimestre de 2022, las ventas del Grupo Nutresa ascendieron a $3,6 billones, lo que representó un aumento del 27, % frente a las de igual periodo del año anterior.

Durante el periodo, se reportó un crecimiento de doble dígito en todos los negocios y geografías del Grupo.

En Colombia, las ventas fueron de $2,2 billones, un 26,5 % superior a las del año anterior, representando el 61,4 % del total de ingresos del Grupo.

Por su parte, las ventas internacionales subieron a $1,4 billones, con un crecimiento de 27,7 %, y representan el 38,6 % del total.

En medio de un entorno geopolítico volátil, con inflación en los precios de los commodities, y desafíos en la logística global, la Organización logró un crecimiento en la utilidad bruta de 15,7 %, reportando un valor de $1,4 billones.

La utilidad operativa, por $372.590 millones, es un 28,1 % superior a la del mismo periodo del año anterior.

Por su parte el ebitda es de $468.126 millones, un 17,8 % superior frente al año anterior, con un margen sobre las ventas de 13 %.

En los rubros posoperativos, se reportan ingresos financieros por $6.064 millones, un 80 % superiores a los del primer trimestre de 2021.

Los gastos financieros presentan un incremento del 25,2 % debido principalmente al mayor costo de la deuda. La utilidad neta consolidada del periodo fue de $295.460 millones y registra un crecimiento de 28,7 % con un margen de 8,2 % sobre las ventas.

'Con los buenos resultados que presentamos durante este periodo seguimos avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de largo plazo que nos hemos trazado como Organización y ratificamos el compromiso hacia un crecimiento con retorno superior al costo de capital generando valor sostenible para todos los grupos relacionados', afirmó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.