Colombia cerrará este año con 2.800 megavatios de capacidad de generación instalada aseguró el presidente Iván Duque quien destacó que tras las subastas del cargo por confiabilidad, se espera la entrada de diez nuevos proyectos de generación térmicos.
'Es un logro que habla por sí mismo, de cómo las señales regulatorias son capaces de abrir un nuevo aspecto estratégico del sector energético, pero el potencial que tenemos en renovables no convencionales no nos ha dejado de pensar en las fuentes tradicionales', dijo el mandatario.
Entre los proyectos que entrarán en operación están TermoValle (90MW), TermoYopal (150MW), Tesorito (200MW) y Termocandelaria que pasa de 319 a más de 500 MW con su cierre de ciclo. Además, se espera que antes de septiembre de este año entre la Fase 1Hidroituango con 600MW.
'El mensaje es que la confiabilidad energética que se prometió se ha consolidado en estos cuatro años', detalló durante la instalación del Congreso Anual de Energía de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen).