Barranquilla se consolida como la capital energética de Colombia al ser pionera en el desarrollo de proyectos de generación de energía en parques eólicos costa afuera.
Así lo destacó el presidente Iván Duque quien aseguró que la ciudad se ha convertido en un eje de las energías renovables no convencionales.
'Barranquilla ya no es La Arenosa sino La Energética', afirmó el mandatario durante la presentación de la hoja de ruta de la energía eólica costa afuera.
Dijo que esta es una apuesta de futuro enmarcada en el proceso de transición energética. 'Lo que estamos viendo hoy en Barranquilla es histórico, se está lanzando la hoja de ruta para el desarrollo de energía costa afuera en Colombia', detalló.
Recordó que al comienzo de su Gobierno recibió una capacidad instalada de generación con fuentes renovables no convencionales de 28 megavatios y a finales de este año el país contará más de 2.800 megavatios.
Además, en los próximos dos años se prevé que entren 4.500 megavatios más.
'En cuatro años tendremos el primer parque costa afuera en Barranquilla. En pocas palabras, Colombia es líder en la revolución energética en América Latina', agregó.
Sostuvo que el desarrollo de la generación eólica costa afuera va a necesitar logística y servicios y esto representa una gran oportunidad para la ciudad y la Costa Caribe.