Compartir:

En el Atlántico hay más de 533 mil beneficiarios de los cinco programas de transferencias monetarias del Gobierno nacional. Esta cifra casi triplica la cobertura que había hace tres años y medio que era de 178 mil personas.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, en entrevista con EL HERALDO, señaló que en el departamento se evidencia la misma tendencia nacional, ya que Colombia pasó de tener 4 millones de beneficiarios de estos programas a más de 11 millones a la fecha.

'En cifras concretas esto quiere decir que tres de cada cinco colombianos, reciben de manera directa e indirecta apoyo del Gobierno nacional a través de Prosperidad Social', señaló.

Los programas de transferencias monetarias que maneja la entidad son Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Destacó que los avances obtenidos han permitido que el país reduzca de manera importante la incidencia de pobreza monetaria, extrema y multidimensional, entre los años 2020 y 2021.

'En Atlántico se observaron más estos resultados, pues si a nivel nacional la pobreza monetaria se redujo del 42,5 % al 39,5 % (entre 2020 y 2021), en el departamento bajó del 40,2 % al 35,6 % y se consolidó como de menor índice de pobreza en la Costa Caribe', detalló.