Si bien el dólar presentó una reducción de $32,22 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente que es de $4.086,08 y se cotizó en un precio promedio de $4.053,86, sigue fortalecido debido al contexto internacional y a la situación nacional.
La divisa estadounidense abrió la jornada con un precio de $4.080,00 y tocó un mínimo de $4.031,50 y un máximo de $4.085.
El precio de cierre fue de $4.057,95 y durante la sesión se negociaron USD852 millones en 1.475 transacciones.
A nivel nacional, un análisis de Corficolombiana establece que en plena cuenta regresiva para las elecciones presidenciales se está generando algo de aversión al riesgo con la inversión extranjera, lo que traduce en una mayor cotización de la divisa.
En el campo internacional, el mercado sigue marcado por la incertidumbre de los inversionistas sobre si el ajuste realizado por la FED a las tasas de interés de 50 puntos básicos, y por saber si los próximos que se esperan tendrán una magnitud que logre contener las actuales presiones inflacionarias.
Además, la perspectiva de que la Unión Europea (UE) imponga un embargo sobre el petróleo ruso continuó impulsando los precios y contrarrestó la preocupación por una posible caída de la demanda en China ante las restricciones por el coronavirus.
Es así como el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, para entrega en julio terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en USD112,48, un 1,50 % más que al finalizar la sesión anterior.