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El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Barranquilla cayó en 8,2 puntos porcentuales en abril de este año frente a marzo, y se ubicó en -14,6 %.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor que realiza mensualmente Fedesarrollo, a nivel nacional el indicador se mantuvo relativamente estable, pero siguió en terreno negativo, con un -17,5 %, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente a marzo de este año.

Fedesarrollo explica que este resultado obedeció principalmente a un incremento de 0,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor que se enfrentó a una caída de 0,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas.

Al comparar los resultados del primer mes del segundo trimestre de 2022 con los del primer trimestre, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y sobre la situación de sus hogares, mientras que hay un aumento de este sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.