Las empresas Coninsa Ramón H. S.A. y la Constructora Conconcreto S.A. finalizaron sus trámites de negociación de emergencia, producto de un acuerdo de reorganización.
Así lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades, donde explicaron mediante un comunicado que ambas empresas lograron superar su situación de crisis económica, exaltando la negociación que estas tuvieron con sus acreedores.
Las sociedades deudoras solicitaron la terminación de los procesos concursales, argumentando que se había superado la contingencia económica que se derivaba del proceso que adelantaba la Contraloría General de la República en su contra, al haber sido pagada todas las obligaciones por terceros aseguradores, así como la obtención de nuevas condiciones de pago con sus demás acreedores.
'El mencionado trámite tiene estipulado una duración máxima de tres meses, contados a partir de la ejecutoria de la providencia de admisión, término del cual la deudora presentó el acuerdo de reorganización debidamente aprobado por sus acreedores', manifestó la Superintendencia de Sociedades.
Cabe recordar que ambas empresas son las encargadas de la construcción del proyecto Hidroituango.