La multinacional española Tiba cerró el proceso de adquisición de la compañía colombiana Bemel, operación que fue anunciada por el CEO de Tiba, Javier Romeu, y el gerente general de Bemel, Luis Fernando Barragán.
El proceso de integración que comenzó durante pandemia y culminó con el cambio de denominación de la adquirida, que pasará a utilizar la marca Tiba.
Tiba hace parte del Gupo Romeu de España tiene sede central en Valencia, España y cuenta con presencia en cuatro continentes y 22 países, de los cuales hay 12 en Latinoamérica. Además, tiene más 1.300 empleados en el mundo y el año pasado movió más de 195.000 TEUs (unidad equivalente a un contenedor estándar de 20 pies) con una facturación que superó los USD635 millones.
Por su parte, la compañía colombiana Bemel, fundada en el año 1974, es uno de los agentes de carga colombianos con mayor trayectoria en el mercado y cuenta con un equipo de más de 300 personas en las principales ciudades y puertos de Colombia.
'Integrándonos en la red mundial de Tiba, hoy nos convertimos en el tercer agente de carga con mayor movimiento de carga de importación en Colombia y uno de los agentes de carga con mayor especialización en el manejo de proyectos de energías renovables, al igual que en el transporte de líquidos a granel', destacó Luis Fernando Barragán, quien seguirá al frente de la compañía como gerente general.
Por su parte, Javier Romeu resaltó que 'estar en Colombia era un sueño, siendo la cuarta economía latinoamericana, que complementa a la perfección nuestra presencia en la región con ya doce países. Desde el principio nos enamoramos de la calidad profesional y personal del equipo de Bemel, quien hoy juega un rol predominante en esta región para TIBA'.