Compartir:

La movilización de líquidos por el terminal de Compas en Barranquilla se ha recuperado después de registrar reducciones en 2020 por el impacto de la pandemia. La operación de esta carga ya supera los 300 mil barriles diarios que equivalen a unas 30 mil toneladas mensuales.

El gerente del terminal, Moises Sabbagh, señala que el mayor volumen de carga líquida que movilizan está representado en gasolina y Jet A1, que se usa en la industria aeronáutica.

'A finales de 2021 comenzaron a reactivarse las operaciones tanto de gasolina como de Jet A1, y actualmente tenemos una operación completamente reactivada de la mano de Ecopetrol', aseguró el empresario.

Además, realizan operaciones multimodales con carbón y están trabajando un cabotaje de gasolina hacia Barrancabermeja.

El gerente sostuvo que cuentan con la infraestructura necesaria para posicionarse como uno de los terminales multipropósito más importantes del país.

El plan de inversiones que desarrolla Compas este año en Barranquilla es de unos USD6 millones, los que se destinarán al fortalecimiento de la operación portuaria en cuanto al manejo de graneles con la construcción de tres bodegas que aumentan la capacidad a 24 mil toneladas y a mecanizar completamente el cargue y descargue de este tipo de carga.

Igualmente proyectan duplicar el cargue de carbón y coque, con inversiones en tecnificación de equipos.