El país debe seguir trabajando por la reactivación y el crecimiento económico, independiente de quién sea elegido en la segunda vuelta, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
'Hay una política de comercio exterior y es necesario seguir con la senda de las exportaciones no minero energéticas que fueron jalonadoras de la reactivación y el crecimiento', indicó.
De igual manera se debe continuar con el impulso al desarrollo empresarial y a la formalización, labor que se complementa con la operación de la ventanilla única empresarial en las cámaras de comercio del país que ayuda a la creación y formalización de las sociedades de diferentes tamaños.
Adicionalmente, en las regiones se desarrolla un trabajo para el fortalecimiento de los clústeres con el propósito de seguir sumándolos a los planes de internacionalización.
'También está el sector del turismo que ha sido un gran jalonador en la reactivación económica con las políticas de turismo sostenible, cultural y de infraestructura turística que permiten que las regiones sean más competitivas y puedan ofrecer un turismo sostenible', agregó en entrevista con EL HERALDO.
La ministra Lombana dijo que se ha realizado un gran esfuerzo para consolidar la reactivación, el cual tiene resultados tangibles. Para mantenerlos es indispensable seguir con las políticas de Estado en materia de internacionalización, desarrollo empresarial y turismo sostenible y responsable.