El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que Monómeros al igual que los otros activos de su país en exterior se encuentran protegidos y que no ve posible que el régimen de Nicolás Maduro pueda volver a tomar el control de los mismos.
En el caso de Mónomeros, dijo que no considera que el cambio de Gobierno en Colombia pueda representar un impacto en el manejo de la empresa.
'Esto vas más allá de un tema diplomático tiene consecuencias prácticas para proteger a los venezolanos', afirmó en declaraciones a Blu Radio.
'La protección de los activos como el oro en Inglaterra, Citgo y Monómeros tienen que ver con protegerlos del saqueo de la dictadura', señaló.
Recientemente una comisión delegada de la Asamblea Nacional de 2015 de Venezuela aprobó la conformación de un Consejo Nacional de protección de Activos cuya misión será evaluar los activos en el extranjero recuperados por el gobierno encargado que lidera Guaidó, y también proponer cambios en la composición de sus juntas.
Además, la empresa se encuentra a la espera de la renovación de la de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac).