El Consejo Gremial Nacional (GNC) afirmó que está dispuesto a trabajar en conjunto con el nuevo Presidente electo de Colombia para el período 2022-2026 Gustavo Petro.
En un comunicado que indicó que como representantes del empresariado y del sector productivo del país, apuestan a trabajar con el nuevo gobierno por una Colombia estable, incluyente y responsable, que garantice los derechos democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones.
'Es un momento histórico para Colombia. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor Nación para todos y entre todos', plantea en el comunicado.
El Consejo Gremial Nacional hizo una invitación al presidente electo a reunirse en los próximos días para integrar una agenda conjunta que busque la unión del país y el desarrollo social y económico de Colombia, estamos en la mejor disposición para dialogar y trabajar con el nuevo Gobierno y avanzar en estos propósitos.
El CGN extendió su felicitación al presidente electo y a la nueva vicepresidente Francia Márquez.