Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a 27 restaurantes de Bogotá cumplir con la obligación de información pública de precios a los consumidores, de acuerdo con lo previsto por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011). 

La SIC indicó a través de un comunicado que esta orden se expidió luego de que realizara 30 visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio de venta de comidas y/o bebidas ubicados en diferentes zonas gastronómicas de Bogotá.

Estas visitas, aseguró la SIC, se hicieron con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, en especial el suministro de información a los consumidores sobre precios.

La Superintendencia de Industria y Comercio halló que en sólo tres de los establecimientos (Crepes & Waffles Galerías, Work Parque La Colina y el restaurante Harry Sasson), se estaría informando a los consumidores el precio de los productos en cumplimiento de la normatividad de protección al consumidor.

Mientras que en los 27 establecimientos restantes se registraron los siguientes hallazgos:

'En 14 establecimientos no se estaría informando a los consumidores la totalidad de los productos que se comercializan, mediante ninguno de los sistemas de información pública de precios, ni de las herramientas tecnológicas implementadas de manera adicional como código QR', se lee en el comunicado de la SIC.

Agregó que en 10 locales no se estarían informando los precios de los productos mediante ninguno de los sistemas de indicación pública de precios (carta o lista), sino mediante el uso exclusivo de un código QR. 'No obstante, obedecer su uso exclusivo a una medida excepcional y transitoria que hoy no se encuentra vigente', precisa la entidad.