Compartir:

Durante el año pasado 1,5 millones de personas adquirieron productos financieros por primera vez en Colombia, lo que refleja un aumento de la inclusión financiera en el país. Con este dato se llegó a 33,5 millones de adultos con al menos un producto con el sistema financiero.

Estos resultados permitieron que el indicador de inclusión financiera a cierre de 2021 se ubicara en 90,5 %, cifra superior al 81,4 % de 2018. Esto representa un 5,5 % por encima de la meta fijada por el Plan Nacional de Desarrollo para 2022 que era de 85 % de los adultos en el país con al menos un producto financiero.

Así lo indica el Reporte de Inclusión Financiera (RIF) 2021 presentado este lunes por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y Banca de las Oportunidades (BdO).

El informe revela que los depósitos de bajo monto, entre los que están productos como las billeteras virtuales, los depósitos electrónicos y las cuentas de trámite simplificado, tuvieron la mayor penetración en 2021 llegando a 23,8 millones de productos activos en el país, de los cuales el 67,2 % pertenecen a mujeres y 32,8 % a hombres.