Compartir:

Con la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) en Colombia, los inversionistas extranjeros que traigan sus capitales al país contarán con una herramienta digital que los orientará en las gestiones, las normas, los costos y tiempos, entre otros, que debe tomar en cuenta en este proceso.

La ministra de Comercio, Transporte y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que esta es una hoja de ruta clara de lo que debe hacer un inversionista para establecerse en Colombia.

'Los guiará para alinear su proyecto con las condiciones existentes en el país; contar con toda la información acerca de los trámites clave, sus costos, sus tiempos y las entidades con las cuales debe interactuar', detalló.

Agregó que también les ofrecerá la información necesaria y relevante para que puedan acceder a los incentivos y beneficios dispuestos para el sector de inversión escogido.

La VUI se desarrolla con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financia el ‘Programa de Apoyo a la Diversificación e Internacionalización de la Economía Colombiana’. Cuenta con dos fases: la primera, la informativa; y la segunda, la transaccional.