La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela declaró la 'responsabilidad política en hechos irregulares sobre el gerente de Monómeros Colombo Venezolanos S.A., Guillermo Rodríguez Laprea', en el caso de la contratación con la empresa LyonStreet, la cual fue anulada hace varios meses. Así se establece en un informe aprobado por la Comisión con el voto de 7 diputados.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión, el informe contiene 'irregularidades perpetradas por funcionarios públicos, titulares de las gerencias en las empresas Pequiven-Monómeros, bajo control del Gobierno Interino y la Asamblea Nacional (AN) a partir del año 2019'.
Señala que el gerente de la compañía 'ocultó información a la Asamblea Nacional con el propósito de impedir que se conozca la verdad sobre la contratación con la empresa LyonStreet, una empresa a la cual representó anteriormente, para proponerle un negocio jurídico a Monómeros'.
Sobre este caso, el procurador Especial, Enrique Sánchez Falcón, dijo en su comparecencia que si era para gestionar la licencia, tal contratación era 'innecesaria'.