El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, aseguró que tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela ve una oportunidad de ayudar en este relacionamiento.
Para el banco de desarrollo de América Latina hay buenas alternativas para acompañar a ambos países en temas relacionados con la frontera y comercio.
'Podemos trabajar en la exploración de alternativas y mecanismos que permitan incorporar nuevamente las nociones viejas que teníamos de integración y complementariedad entre las economías de Colombia y Venezuela', dijo el ejecutivo en entrevista con EL HERALDO.
Destacó que la reactivación es importante para Colombia, pero también para la Costa Caribe y Barranquilla, que es una ciudad cercana tanto en materia de comercio como de integración a Venezuela.
'Estamos atentos al curso de los gobiernos. CAF es un banco que está presente en el mercado nacional de Colombia y contamos con la capacidad técnica y operativa para acompañar los esfuerzos que realicen los dos gobiernos', añadió.