Compartir:

La economía del país mantuvo su dinamismo en el segundo trimestre de este año con un crecimiento del 12,6 %, en el mismo periodo del año pasado tuvo una variación 18,2 %.

Este resultado estuvo en línea con las proyecciones de los analistas, quienes esperan que para el segundo semestre de este año comience un proceso de desaceleración.

Las actividades que tuvieron mejores desempeños en el segundo trimestre fueron comercio, transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida con un crecimiento del 23,3 % y las industrias manufactureras con aumento del 20,3 %.

Esto de acuerdo con la información entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la que indica que los menores desempeños los presentaron las actividades de agricultura (1 %) y de explotación de minas y canteras (0 %).

El analista de BBVA Andrés Felipe Medina dijo que las ramas que más impulsaron el crecimiento intertrimestral (1,5 %), fueron las actividades financieras y de seguros; artísticas, de entretenimiento, recreación y servicios y la administración pública y de defensa.