La pandemia del covid-19 cambió la forma en la que millones de personas ofrecen servicios y ejecutan sus negocios. En la actualidad, si una empresa no tiene presencia en el comercio electrónico, lo más factible es que esté a pocos pasos del fracaso.
Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha analizado la adopción del Buy Now, Pay Later (Compre ahora, pague después), la opción de pago y financiación alternativa que impulsa la acelerada convergencia entre el comercio minorista con la tecnología financiera y de pagos.
Las tarjetas virtuales Buy Now, Pay Later (BNPL), en su versión de un solo uso, son la tendencia más reciente a nivel de fintech (tecnología financiera). Están concebidas para minimizar las dificultades asociadas a la integración de miles de comercios.
José Pablo Gil, gerente de Desarrollo de Negocio Minsait Payments, dijo que básicamente se dedican a ofrecer servicios tecnológicos a entidades que emiten tarjetas como los bancos y otras entidades del sector financiero.
'Hoy muchas entidades ven esto como un complemento a su negocio principal, como por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones quieren participar también el mundo de los pagos, las empresa de retail ya lo están haciendo hace varios años y al final lo que ven es que todo este esquema de servicios financieros puede complementar su negocio principal, generando ingresos por financiación'.
Reiteró José Pablo Gil que lo que hacen es ofrecer esa solución tecnológica y volverse el operador tecnológico para procesar tarjetas crédito, débito, prepagos, sean virtuales, físicas, tokenizadas para poder hacer el pago móvil. 'Podemos hacer transferencias instantáneas basadas en soluciones propias o incluso usando las que hacen transferencias instantáneas tanto de visa como Mastercard', dijo el gerente de Desarrollo de Negocio Minsait Payments.