Compartir:

Uno de los auxilios diseñados por el Gobierno nacional y que ha trascendido más allá de lo vivido durante la pandemia de la covid-19, es el ingreso solidario.

Ver más: Arrancan pagos de Ingreso Solidario: beneficiados recibirán $400.000

La medida, diseñada para dar un auxilio económico a hogares de estratos bajos en el territorio nacional, se ha convertido en uno de los subsidios más esperados por las familias en condición de vulnerabilidad en Colombia.

El alza de precios en todo el territorio, de la mano con la inflación que cada vez preocupa a más expertos en el país, hacen que muchos productos sean de más difícil acceso, por lo que el ingreso solidario se presenta como una oportunidad para solventar necesidades básicas en los hogares que más lo necesitan.

Siga leyendo: Ingreso Solidario inicia nueva fase de pagos a beneficiarios

Así las cosas, este mes es correspondiente al pago del bimestre septiembre-octubre. Por lo cual, los beneficiarios del programa aguardan por toda información relacionada con dónde se puede cobrar el dinero.

Antes de proceder a un cobro, es importante conocer si es es o no beneficiario al Ingreso Solidario.

Este subsidio solo es recibido por las familias que están identificadas en las bases de datos del Sisbén, y las personas que pueden percibir esta condonación, no pueden hacer parte de otros beneficios sociales, tales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción, que tengan compensación del impuesto sobre las ventas, o el programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor.

Dicho esto, es necesario verificar si se puede acceder o no al beneficio. Esto se realiza desde el portal web oficial del Ingreso Solidario, donde se verifica que la opción esté activa.

El Ingreso Solidario se cobra a través de billeteras digitales o giros postales, sin importar si tienen o no cuentas bancarias. Es decir, este se lleva a cabo a través de plataformas como Nequi, Daviplata, Bancamía o Movii.

Para reclamar el subsidio en alguno de los 27.000 puntos en Colombia, es importante presentar la cédula de manera física.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos: