Compartir:

El Consejo Gremial Nacional (CGN) afirmó que una intervención sobre las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), como lo anunció el presidente Gustavo Petro, 'no es la solución para aliviar las alzas en las tarifas de energía'.

Indicó que esta medida podría afectar la inversión nacional y extranjera en el sector energético y además, no es la solución definitiva para frenar las alzas en las tarifas de energía.

'La Comisión debe encargarse de este fenómeno como tema prioritario y coordinar una solución efectiva con todos los actores del sector para aliviar el incremento en las tarifas de energía', señaló.

Detalló que la pérdida de la estabilidad regulatoria mantenida por cerca de 30 años generaría no solo consecuencias nocivas para los usuarios de los servicios públicos, sino que pondría en riesgo la construcción de todos los proyectos relacionados con las subastas de energías limpias de los años 2019 y 2022, las cuales son fundamentales para la transición energética que se desarrolla en Colombia.