Compartir:

Tecnoglass proyecta ampliar su capacidad de producción instalada en un 35 % con el fin de alcanzar niveles de ventas por el orden de los USD950 millones en el segundo trimestre de 2023.

Para lograr este objetivo realiza inversiones por USD52 millones, de los cuales aproximadamente ya se han gastado USD35 millones, financiados por la fuerte generación de flujo de caja operacional de la compañía barranquillera.

La expectativa para este año es llegar a una capacidad de producción instalada equivalente a más de USD800 millones en ventas anuales.

La compañía comenzó en este año expansiones en sus operaciones de vidrio y aluminio para aumentar la capacidad de producción y automatizar las respectivas manufacturas.

Las inversiones en sus operaciones que se integran verticalmente incluyen una mayor automatización de sus líneas de producción de ensamblaje de vidrio y ventanas, la adición de nuevas líneas de producción de vidrio y la expansión de sus instalaciones de aluminio, entre otras iniciativas para generar mayores rendimientos.

Además, proyecta automatizar procesos logísticos dentro de las líneas de producción de vidrio, lo que permitirá el procesamiento de aproximadamente un 50 % más de vidrio en comparación con los niveles actuales.

'Si bien aún no hemos utilizado completamente la capacidad de nuestras operaciones actuales, seguimos expandiéndonos rápidamente, liderados por nuestros productos para el mercado residencial unifamiliar, que ahora representan el 44 % de nuestras ventas', dijo Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass.

Detalló que está en un proceso de abrir dos showrooms en Nueva York y en Carolina del Sur, con showrooms adicionales planeados en otras regiones, para impulsar la expansión geográfica del negocio residencial unifamiliar.

'Si las presiones macroeconómicas sobre nuestra industria se llegaran a intensificar, creemos que estamos muy bien posicionados para ganar participación de mercado, dada nuestra ventajosa estructura de costos y las inversiones significativas en curso para mejorar la eficiencia de nuestro negocio aún más', dijo a su vez José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.