Compartir:

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) aseguró que es necesario reducir el déficit fiscal del país en línea con lo que establece la regla fiscal y dentro de este objetivo insiste en la importancia de frenar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

En un informe revelado este lunes indica que 'las finanzas públicas del país están al límite, 3 de cada 10 pesos de recaudo se pagarán en intereses en 2022'.

Establece que el subsidio a los combustibles de cerca de $40 billones anuales es insostenible y considera muy importante empezar a disminuir el ritmo de acumulación del déficit del FEPC, a partir de octubre, como lo ha anunciado el Gobierno.

'El éxito de esta medida dependerá en que se avance en la reducción de los diferenciales de precios, que hoy estarían entre 6 y 8 mil pesos para la gasolina y entre 10 y 12 mil pesos para el ACPM', plantea.

El CARF estima que el déficit del FEPC ascendería a $38 billones en 2022. De ese monto, el gobierno anterior canceló $6,3 billones, correspondientes al primer trimestre.