Compartir:

En la frontera con Venezuela se podría implementar la figura de zonas económicas especiales como un mecanismo para promover el intercambio comercial y las inversiones binacionales.

Así se planteó durante un encuentro de empresarios de Barranquilla y la región Caribe con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Esta reunión tuvo como objetivo analizar el proceso de reactivación de las relaciones binacionales y fue convocada por la Embajada de Colombia en Venezuela, organizada por la Cámara de Comercio de Barranquilla con apoyo del Comité Intergremial del Atlántico, ProBarranquilla y la firma de abogados Pava Díaz Arana.

'Estas son zonas en frontera que permitirán la integración de los dos países para fortalecer la competitividad, la producción, la prestación de bienes y servicios y las exportaciones hacia terceros países', dijo el ministro.

Funcionarían en La Guajira y en las regiones de integración colombo-venezolanas y permitirán crear cadenas de valor con la pequeña y mediana empresa y generar mayores alternativas de inversiones.

Umaña afirmó que Colombia avanza en la reconstrucción de las relaciones desde diferentes frentes no solo económico, sino de seguridad, social y diplomático.

Uno de los temas en los que se trabaja es en la seguridad jurídica para las inversiones y para el comercio exterior. Este fue uno de los principales interrogantes expresados por los empresarios.