Compartir:

La senda de aumento en los precios de la gasolina seguirá en 2023 anunció el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Para este año el incremento es de $200 mensuales entre octubre y diciembre, lo que da un total de $600, pero aún no se ha tomado una decisión de cómo será el aumento a partir del próximo año.

'Todavía no hemos definido una estrategia para el próximo año, seguirá el aumento, como es obvio, para ir reduciendo gradualmente este inmenso déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC)', agregó el ministro Ocampo.

En cuanto al ACPM explicó que se va a ajustar la combinación del diésel y biodiésel, lo que también ayudará a reducir el déficit del FEPC.

'Para el año entrante se determinará lo que viene en esta materia, el diésel es particularmente importante por los costos de transporte de carga y de pasajeros', agregó el ministro.

Los cambios que se estudian en la mezcla del diésel se pondrán en marcha en unos días, de acuerdo con el ministro. Actualmente los niveles de mezcla de los combustibles que se comercializan en la mayor parte del país son diésel fósil o derivado del petróleo en 88% y Biodiesel en 12%.