Compartir:

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), Manuel Fernández Ariza, fue elegido como el nuevo presidente de la junta directiva de Confecámaras.

Esta decisión se adoptó durante reunión de junta directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, (Confecámaras) realizada este viernes en Bogotá.

La nueva mesa directiva de la Confederación, gremio que aglutina a las 57 cámaras de comercio de Colombia, fue elegida por consenso.

'Esta es una oportunidad para trabajar por el avance de las regiones y el fortalecimiento del sector empresarial a través de la red de las 57 cámaras de comercio que son agencias de desarrollo con una visión compartida sobre las posibilidades de sus territorios y del país en general, desde un propósito común de aportar valor y articular los procesos de los sectores público y privado en beneficio de los colombianos', dijo Manuel Fernández.

Aseguró que desde la presidencia de la junta directiva de Confecámaras 'tendremos la oportunidad de afianzar los escenarios de diálogo y de trabajo con el Gobierno nacional aprovechando el conocimiento que tenemos de las regiones y la decisión del presidente Gustavo Petro de construir y ejecutar su Plan Nacional de Desarrollo desde las capacidades y potencialidades de estos territorios'.

El papel de las cámaras de comercio es cada vez más relevante para el crecimiento empresarial y el impulso de la economía desde las regiones.

Por su parte, como primer vicepresidente, fue elegida la presidenta de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez; y como segundo vicepresidente, la presidente de la Cámara de Comercio de Magdalena Medio, Laura Daniela Soto

Confecámaras es presidida por Julián Domínguez Rivera, quien lidera un plan estratégico enfocado en el fortalecimiento y crecimiento del sector empresarial del país, con énfasis en los micros y pequeños empresarios de todas las regiones.

En el último año y medio, las cámaras de comercio en todo el país han logrado brindar más de un millón de servicios a los emprendedores y empresarios de las diferentes regiones.

Se destacan programas como las Unidades Productivas Informales, que buscan caracterizar justamente la población de la llamada economía popular para brindarles apoyo en sus procesos.

'Las cámaras de comercio constituyen la red de agencias de desarrollo productivo y social más grande del país, están listas desde sus espacios neutros donde se construye confianza, para continuar fortaleciendo el tejido empresarial y seguir generando el bienestar social de los colombianos', dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez.