Compartir:

La organización barranquillera Procaps fue galardonada con el Premio Empresario Colombiano 2022 de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario en la categoría Mariposa de Lorenz.

Este premio reconoce la perdurabilidad de las empresas colombianas y exalta a los empresarios que han logrado, a través del tiempo, crecimientos y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.

El premio lo recibió la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Procaps, Marcela Carvajalino.

En la ceremonia de premiación también fueron distinguidos Enka de Colombia S.A. y su presidente Álvaro Hincapié Vélez, con el Premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial; Symplifica y su fundadora Salua García Fakid, con el Premio Halcón Dorado y Agrodatai y su CEO Carolina Huertas Garcés, con el Premio Colibrí Esmeralda.

Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, dijo que 'este premio es un reconocimiento para exaltar esos proyectos corporativos que vienen construyendo y que están transformando al país. Ustedes son la inspiración para miles de jóvenes que ven en su ejemplo, el camino a seguir desde un sueño emprendedor hacia una realidad empresarial'.

A su vez Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, destacó la relación Universidad - Empresa como gran aliado para enfrentar un año 2023 lleno de muchos desafíos.

'Será fundamental trabajar de la mano con la industria para poder crear y adaptar las herramientas predictivas con el apoyo de analítica de datos para marcar una ruta de avance a pasos cortos y certeros, que permitan establecer estrategias y acciones de mitigación del impacto en escenarios complejos', señaló.

Procaps se dedica al desarrollo de soluciones farmacéuticas innovadoras que contribuyen a la salud de las personas, cuenta con más de 5.300 colaboradores y tiene presencia directa en 13 países de América.

Es uno de los cinco primeros fabricantes de cápsulas blandas de gelatina (CBG) en los mercados emergentes del mundo, gracias a su capacidad de producción de más de 13 billones de CBG de alta calidad.

En más de 45 años de operaciones, ha trabajado consolidando su compromiso como una empresa socialmente responsable y con un modelo sostenible.

Cuenta con plantas de manufactura en Barranquilla, Bogotá, Florida (Estados Unidos), San Salvador (El Salvador) y Sao Paulo (Brasil).