Compartir:

Claro Colombia anunció que ofrece el servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC), por medio de la herramienta Servir en dos centros de atención y ventas en Barranquilla Metropolitano y Barranquilla Centro.

En total, son 27 centros en Colombia en los que la compañía presta este servicio que garantiza una mejor experiencia e interacción de los clientes que pertenecen a la comunidad sorda.

Adicionalmente, desde el 2020 Claro ha dispuesto de tres paquetes prepago y un plan pospago, pensado exclusivamente para esta comunidad. Estos incluyen la aplicación Centro de Relevo, plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea para uso ilimitado y sin gastar datos, permitiendo la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, indicó que 'seguimos materializando nuestro compromiso de ser una empresa más incluyente, que brinde soluciones adecuadas y únicas para todos nuestros clientes, generando una mejor experiencia, facilitando la interacción y comunicación de la comunidad sorda, para que puedan acceder a la cobertura y la tecnología sin barreras, sintiéndose seguros que en Claro los vamos atender con innovación y sostenibilidad'.