Compartir:

Debido a los grandes logros obtenidos el año anterior con el Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización CREEce, iniciativa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, liderada por la Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con las Cámaras de Valledupar y Sincelejo, existen en 2023 grandes expectativas entre los llamados a beneficiarse.

De interés: Barranquilla y el Atlántico son clave en estrategia de turismo de ProColombia

Son más de 1.000 las microempresas las empresas que resultaron impactadas, recibiendo ayuda para el desarrollo de estrategias de mercadeo, contabilidad y finanzas y la mejor administración de sus negocios.

Dentro de la estrategia de la Cámara de Comercio se ha establecido un serio compromiso con el desarrollo de la productividad y competitividad empresarial, del entorno departamental y regional, donde los programas de formación y fortalecimiento empresarial se constituyen en insumos y pilares fundamentales para cumplir con los objetivos planteados, permitiendo generar más y mejores capacidades en las micros y pequeñas empresas de nuestro territorio.

Logros para resaltar

- 1.311 empresas diagnosticadas.

- Más de 1.250 planes o rutas de intervención elaborados para las empresas, que le permitieron avanzar en su crecimiento a través de la mejora de variables como la aplicación de normas de bioseguridad, aspectos comerciales, oferta de valor, así como en sus procesos productivos contables y financieros, para fortalecer sus negocios y formalizarse.

Le puede interesar: El comercio enfrenta un 2023 lleno de desafíos

- Más de 5 espacios de relacionamiento abiertos a las empresas del Programa.

- Más de 5 espacios de mentorías abiertos a Mipes del Programa.

- Se obtuvieron mejoras entre el 3% y 33% en las Mipes, alrededor de las seis áreas de intervención: ferretería, droguerías, prendas de vestir, alimentos, autopartes y comercio de tecnología.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Barranquilla reafirman su compromiso para trabajar firmemente por el crecimiento empresarial para la formalización y fortalecimiento del tejido empresarial, mediante procesos de formación, consultoría, mentorías, espacios comerciales y diagnóstico empresarial, con miras a potenciar el crecimiento de los negocios.