Para atender la emergencia en los departamentos de Cauca y Nariño, tras bloqueo de la vía Panamericana, llegó a Tumaco un buque con 2.600 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP), proveniente de Houston, Estados Unidos, que permitirán el abastecimiento de 390 mil hogares.
Según el Ministerio de Minas y Energía, este buque da una confiabilidad de 15 días y que el descargue durará un promedio de 5 días.
Recordó también que se han tomado otras medidas para complementar el abastecimiento en estos territorios, que consisten de un cabotaje entre Buenaventura y Tumaco, a través de Buques de la Armada Nacional.
Es de recordar que en días pasados el Ministerio de Minas y Energía informó que se transportaron hacia la ciudad de Pasto un total de 51.000 kilogramos de GLP y 56.000 más hacia otros 11 municipios de la región.
La Entidad resaltó también que se han venido adelantando otras medidas para el abastecimiento de gas combustible, como: el traslado terrestre por las vías Casanare - Mocoa – Pasto, Casanare - Pitalito - Mocoa - Pasto y Casanare - Pasto, Ruta por Ecuador, las cuales generan un abastecimiento alrededor del 15, 11 y 25 %, respectivamente.