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Con grandes expectativas ProBarranquilla desarrolla su agenda de trabajo en 2023 la cual se enfoca en tres ejes estratégicos que son la atracción y retención de inversiones, la promoción del destino como idóneo para el turismo de negocios y el desarrollo de una agenda intersectorial.

En el marco de la conmemoración de sus 35 años de funcionamiento, ProBarranquilla sigue trabajando para atraer nuevas inversiones a Barranquilla y el Atlántico y promover el nearshoring en este territorio.

La directora ejecutiva de ProBarranquilla, Vicky Osorio, asegura que hay muchos casos de éxito en relocalización con compañías de Estados Unidos que trasladaron su operación de China a esta ciudad por las ventajas que ofrece, entre ellas conectividad y ubicación estratégica.

En cuanto a turismo, el foco está en el segmento de negocios con una visión integral en los sectores que ofrecen más oportunidades.

La agenda intersectorial está orientada al clima de negocios y acciones que promuevan la ciudad para el desarrollo de negocios; incidencia en política pública para generar información y propiciar espacios de diálogo con el Gobierno nacional y local donde se realicen propuestas y priorización de proyectos de impacto; y gestión social para el desarrollo social y aunar esfuerzos del sector privado a través del trabajo colaborativo.