Optimista sobre el crecimiento de la economía del país en este año se mostró el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Aseguró que si bien la proyección del Gobierno nacional es de 1,3 %, su pronóstico personal está entre 2 % y 2,5 %.
Para el ministro son muchos los factores positivos que llevan a esperar estos resultados, entre ellos la reducción de la inflación, una mayor producción agropecuaria y el incremento de las regalías.
Durante su reciente visita a Barranquilla dijo en entrevista con EL HERALDO que planea dialogar con la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, para revisar si los planteamientos que han realizado los gremios y empresarios sobre la reforma laboral tienen fundamento y buscar la manera de mitigar este impacto.
Reiteró que la implementación de las reformas que impulsa el Gobierno nacional se realizará con el cumplimiento de la regla fiscal y que el presidente Gustavo Petro respalda estos lineamientos que también son recomendación del Fondo Monetario Internacional.