Compartir:

Las utilidades de Aguas de Cartagena durante el año pasado llegaron a los $26.156 millones, mientras que la facturación de la compañía fue de $385.000 millones y sus ingresos de $385.681 millones.

Así lo informó el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, durante la reunión ordinaria de Asamblea General de Accionistas en la cual reveló que las acciones desarrolladas por la empresa le permitieron recuperar 834.201 metros cúbicos de agua por 39.852 intervenciones.

'Ha sido un balance muy satisfactorio y nos alegra mucho contribuir a la economía del Distrito de Cartagena con utilidades importantes. Es un reconocimiento a la gestión y desafíos que tuvimos que enfrentar con mayores costos de energía y productos químicos, y este año también es un reto con los altos intereses de la deuda de la empresa, que vamos a tratar de resolverla favorablemente. Nos alegra mucho contribuir a la economía del Distrito', sostuvo Manuel Vicente Barrera.

En el Reporte anual se destacaron los resultados logrados las mejoras de los sistemas de acueducto y alcantarillado con una inversión por $14.860 millones en los proyectos de sustitución de tuberías y optimización del servicio, la finalización de la nueva planta de lodos en El Cerro y la continuación de obras civiles del Plan Maestro para seguir aumentando la capacidad de estas nuevas instalaciones.

En el sistema de alcantarillado se logró el 31 % de mantenimiento de la red, equivalente a 357 kms del total de los 1.137 kms que conforman dicha red. 7.406 desobstrucciones realizadas, menos que en otros años debido a la efectividad de mantenimientos.

El parque Solar Canal del Dique produjo el año pasado, 9.396.197 KWh, lo cual representa una reducción de la huella de carbono en 1.300 Ton CO2.

Igualmente se impactaron a más de 54 mil personas (102 % más), a través de los programas de gestión social orientados a generar una cultura de consumo responsable del agua y fortalecer su compromiso con los ecosistemas de la Cartagena, principalmente.