Compartir:

'A mi cartera le toca liderar las reformas laboral y pensionar y para ello contamos con la mesa de concertación nacional que es tripartita que reconoce el papel protagónico y articulado que se deben tener los empresarios, trabajadores y Gobierno nacional', detalló.

Precisó que el objetivo de la reforma laboral es el trabajo digno y que busca contribuir al descenso de la informalidad y de la precarización laboral para incidir favorablemente las condiciones del mercado de trabajo.

Durante su intervención en el foro sobre reforma laboral convocado por Acopi en Barranquilla sostuvo que son millones de colombianos los que se encuentran en una precariedad laboral y que están en la informalidad.

Aseguró que la reforma laboral busca empresas fortalecidas pero sin precarización laboral, incluyendo a las mipymes.

Indicó que se van a mantener los incentivos para fomentar la generación de empleo de las micro, pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a la formalización, en especial jóvenes, mujeres cabeza de hogar y mayores de 28 años.

Son 740 mil nuevos los empleos que se han generado con estos incentivos y para estos se han destinado inversiones por $592.000 millones, cifra este Gobierno planea incrementar para mantenerlos vigentes.

Dijo que reconoce los aportes que ha hecho Acopi en la elaboración del proyecto de reforma laboral.