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El presidente de ETB, el barranquillero Alex Blanco, aseguró que la compañía cerró el año pasado con ingresos por $1,5 billones, cifra superior en un 9 % a los $1,3 billones registrados en 2021.

'En materia de utilidad operacional también tuvimos un crecimiento importante y a nivel de ebitda', señaló.

La compañía tuvo una utilidad de $55 mil millones y un margen ebitda de 32 %.

Destacó que uno de los principales focos de su administración es el despliegue de fibra óptica llegando especialmente a clientes residenciales y mipymes.

Sostuvo que en los últimos tres años de gestión, se evidenció cómo la red de fibra óptica se consolida como la más robusta de Bogotá con un incremento en la cobertura de 500 mil hogares con acceso a esta tecnología para alcanzar en total 1.7 millones.

La meta que se han trazado es llegar hasta 2 millones de hogares con acceso a la red a cierre de 2023, lo que equivaldría al 80% de las viviendas de la capital.

Blanco aseguró que ETB también apuesta por expandir sus operaciones comerciales en el país con proyectos con el Gobierno nacional y autoridades locales para llevar soluciones digitales a la población bajo el concepto de ciudades inteligentes.

'En Barranquilla prestamos la solución de una herramienta que es un chatbot que se llama Alba el cual tiene 587 mil ciudadanos registrados y más de 1,6 millones de consultas mensuales', explicó.

El empresario barranquillero dijo que uno de sus retos es mantener la tendencia de crecimiento en el ingreso y la eficiencia operacional. Para ello, se potenció el funcionamiento de la compañía por unidades de negocio, en la que cada una se responsabiliza por un mayor espectro en la cadena de valor para optimizar la interacción con los clientes para mejorar su experiencia.

'El 2023 es un año retador dado el contexto económico internacional, pero nuestro foco seguirá siendo el de competir de manera sostenible para liderar la inclusión digital de todos los ciudadanos', detalló.