Compartir:

Los juegos territoriales como las loterías siguen presentando importantes cifras de crecimiento en los últimos años y una muestra de son los resultados de las ventas del Extra de Colombia que en 2022 sumaron $32 mil millones, con un crecimiento del 74 % frente al año anterior.

Este balance fue presentado en el marco de la Asamblea del Sorteo Extraordinario de Colombia realizada en Cartagena en el marco del 'Gaming & Technology Expo' (GAT Expo) que convocó a los principales representantes, operadores y gremios más importantes de la industria de los juegos de suerte y azar.

El presidente del Extra de Colombia, Mario Yepes Portillo, señaló que estos resultados son históricos para este sorteo del cual forman parte como socios nueve departamentos de Colombia, entre ellos Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Para el empresario el aumento de las ventas es el resultado de diferentes factores como una estrategia de ventas multicanal, con los concesionarios de apuestas permanentes y los loteros que venden los billetes directamente a los compradores.

Destacó que de la mano con las mayores ventas suben los aportes de las trasferencias a la salud, los cuales son de gran importancia para los departamentos socios.

'Podemos decir que 2022 fue un año histórico y que es producto de la confianza que tiene el Extra con más de 53 años operando', sostuvo el empresario.

Por su parte, el presidente de Coljuegos, Roger Carrillo Campo, dijo que el 2022 se consolidó como el periodo de mayor fortalecimiento para los juegos de suerte y azar en Colombia.

Sostuvo que los juegos territoriales, tales como loterías, chance y el Raspa y Listo, registraron un recaudo por derechos de explotación de $34.402 millones en enero de este año, donde solo las loterías aportaron $7.247 millones.

Durante la instalación de GAT Expo, en Cartagena, el presidente del ente regulador recordó que estos recursos van a los Fondos Locales de Salud (municipios) quienes recibieron $40.058 millones, los Fondos Departamentales de Salud (Departamentos) $9.856 millones, la ADRES $172.933 millones, el Fonpet $20.252 y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación $16.834 millones.