Barranquilla reúne condiciones únicas que la hacen el destino ideal para recibir inversiones para el desarrollo de proyectos con energías renovables no convencionales. La fuerza de los vientos y la radiación solar son factores clave para que este territorio se consolide como uno de los ejes de la transición energética.
Lea: Los ejes de la nueva política del servicio público de energía
Inversionistas nacionales e internacionales ven en la capital del Atlántico grandes oportunidades por su potencial, las cuales pueden representar un mayor crecimiento económico, generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los barranquilleros.
En otros frentes como el hidrógeno verde también hay un potencial que se puede aprovechar y que llama la atención de los inversionistas.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que la ciudad tiene oportunidad de atraer talento e inversiones en este sector gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.
Desde la Alcaldía se desarrollan diversas iniciativas orientadas a garantizar la independencia energética, pero también a atraer nuevas inversiones y generar nuevos empleos.
Eugenio Calderón, gerente de Enel Green Power Colombia y Centroamérica, ratifica que el Caribe colombiano cuenta con gran potencial para las energías renovables no convencionales, gracias a su ubicación privilegiada y que los altos niveles de radiación en el Atlántico apalancan las iniciativas de generación de energía solar.