La actividad económica de Barranquilla en los últimos años se ha diversificado de tal manera que ya no está concentrada en unos pocos sectores. Se ha expandido al ritmo de la transformación que vive la ciudad y de la sinergia de los sectores público y privado.
Lea: Pérdidas de turismo en San Andrés: $450 mil millones
El crecimiento económico de la ciudad, que es destacado como uno de los más dinámicos del país por el mismo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se basa en un abanico de actividades que han encontrado en este territorio el sitio ideal para desarrollarse.
La industria manufacturera, muy diferente a lo que algunos piensan, no ha perdido su protagonismo y sigue siendo uno de los ejes del crecimiento local que atrae inversiones nacionales y extranjeras y genera empleo.
'Muchos en Barranquilla creen que porque no ven las industrias en la Vía 40 creciendo en Barranquilla se ha perdido el trabajo industrial, pero les quiero decir que nunca hemos tenido tanta industria y tanto trabajo industrial creciendo', dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.