En la temporada de Semana Santa por el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena se movilizaron 169.537 viajeros cifra que refleja una reducción del 27 % frente al año pasado.
Durante estos días, la capital de Bolívar recibió 66.454 pasajeros en llegadas nacionales y 16.897 internacionales para un total de 83.351 viajeros.
En cuanto a pasajeros que salieron de la ciudad, el aeropuerto tuvo un movimiento de 66.199 pasajeros nacionales y 19.987 internacionales principalmente de aerolíneas como Avianca y Latam.
La movilización de viajeros se vio afectada entre otros factores por la suspensión de operaciones de Viva y Ultra Air.
'Cartagena continúa siendo un punto estratégico para conexiones nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que para este año el movimiento de pasajeros disminuyó un 27% con respecto al 2022', dijo María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
Agregó que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez seguirá siendo un punto clave para el turismo de la ciudad y que seguirán trabajando por tener más rutas disponibles.
Destacó que Cartagena es la primera o una de las primeras opciones de muchas personas cuando piensan en un destino para descansar unos días, como es el caso de la Semana Santa, por su oferta cultural y gastronómica. Por eso el Rafael Núñez se vuelve una terminal clave durante estos días para ser un destino final o un punto de conexión del pasajero.