El Consejo Gremial Nacional (CGN) dijo que los 32 gremios que lo conforman esperan que los nuevos miembros que llegan al gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro estén abiertos al diálogo frente a los grandes temas nacionales como las reformas que se tramitan ante el Congreso de la República.
Esto luego del anuncio de cambios en siete ministerios realizado por el presidente Petro.
'El país está atravesando por un momento histórico de grandes cambios y acuerdos nacionales, por lo que somos optimistas en que este nuevo gabinete estará abierto al diálogo, a buscar consensos y a trabajar de manera conjunta para que las reformas que están en trámite en el Congreso de la República garanticen el cierre de brechas, la reducción de la desigualdad y la lucha contra la corrupción. Esperamos que esta sea la oportunidad para construir una mejor Colombia', señalan en un comunicado.
El CGN dio la bienvenida a los nuevos ministros deseándoles éxitos en la labor que van a desempeñar.
'Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en conjunto por una Colombia donde se garanticen los principios democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones', detalla.
Entre los desafíos que tendrán que enfrentar los nuevos funcionarios, destacan que es fundamental que se continúe velando por la estabilidad fiscal y que prevalezca el respeto por la independencia de las instituciones con el fin de mantener la confianza en el país.
Igualmente manifestaron su agradecimiento a los ministros salientes por su compromiso, dedicación y el servicio prestado durante estos meses.