Avianca reiteró que las condiciones que propone la Aeronáutica Civil para la aprobación de la integración con la aerolínea Viva Air son inviables,
'Ya han pasado nueve meses sin que exista una decisión en firme y eso es debido a que en parte los terceros interesados están siendo considerados en el proceso y no deberían estar', sostuvo Frederico Pedreira, vicepresidente global de Operaciones de la compañía.
En diálogo con Blu Radio, el directivo de Avianca explicó la posición de la aerolínea frente a lo que plantea la Aerocivil.
En ese sentido, recalcó que las condiciones de Aerocivil, como están planteadas actualmente, son imposibles de aceptar, ya que fueron diseñadas para una aerolínea (Viva Air) que ya no existe.
'La aerolínea Viva, para la cual las condiciones fueron diseñadas, tenía 22 aviones y hoy en día tiene 10. Además, por un lado hay exigencias de mantener capacidad y conectividad. No hay una decisión en firme, así que no podemos aceptar', explicó el directivo de Avianca.
Avianca confirmó que la extensión de la vigencia de su programa de protección para los pasajeros afectados por las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air será hasta el 5 de mayo.
Los usuarios de estas aerolíneas que se han visto perjudicados por la suspensión de operaciones y ya tenían un boleto con fecha de viaje podrán acceder a una reubicación sin costo adicional.
Avianca ha reubicado a 123.900 pasajeros, de los cuales 104.900 tenían tiquetes comprados con Viva Air y 19.000 con Ultra Air.