Compartir:

La empresa 1Ci de capital y origen ruso, con más de 30 años de operaciones en el mundo, líder de su segmento en Europa Oriental, abrió oficinas en Barranquilla en el marco de su plan de crecimiento y expansión en América Latina, enfocado inicialmente en Colombia y México como sus principales mercados de la región.

'Vemos a Colombia como referente para tecnologías de información en la región. Identificamos un gran potencial de mercado, madurez tecnológica en las empresas nacionales y disposición para la adopción de tecnologías disruptivas como las que ofrece www.1Ci.com', dijo Jaime Delgado Country Manager de 1Ci para el mercado colombiano.

'Consideramos que el país ofrece a 1Ci las condiciones ideales para despegar, talento y grandes capacidades para desarrollo más un completo escenario funcional de localización contable y tributario que facilita extender nuestra experiencia local a otras geografías de la región y del mundo', agregó.

1Ci ofrecerá al empresariado colombiano soluciones de software para la gestión integral de procesos de producción, comercialización y servicios dirigidos inicialmente a empresas en crecimiento.

Como objetivo inmediato, la marca espera establecer presencia local en la mayor parte de ciudades y regiones del país.}, donde ya cuenta con operación directa en Bogotá y Barranquilla; adicional a través de socios estratégicos, la compañía establece presencia en Medellín y el eje cafetero.

'Nos interesa asegurar una cobertura geográfica suficiente y extendida para toda Colombia, para tal efecto tenemos abierta la convocatoria a Emprendedores y empresas de desarrollo de tecnologías de información para que se hagan nuestros socios de negocios, es muy fácil, económico y contempla un plan de cooperación con grandes beneficios', agregó Delgado quien tiene como reto establecer, fortalecer y posicionar la operación de la marca en el mercado nacional.

Colombia es el principal punto de entrada al mercado Latinoamericano dentro de los planes de expansión de 1Ci. Para la compañía, es un país, céntrico, tecnológico y comercialmente desarrollado; ciertamente un importante hub en el mundo informático sudamericano que goza de una ubicación y reconocimiento internacional en lo que se refiere a la parte comercial, industrial y agraria 'un perfecto escenario para encontrar nuevos partners comerciales, así como un mundo económico muy dinámico con muchos clientes potenciales'.

La empresa rusa, busca en esta primera etapa en Colombia, expandir a través de socios de negocios la presencia de sus soluciones para empresas en crecimiento. También, disponer su plataforma de desarrollo para que empresas de software y empresas o grupos empresariales con equipos técnicos puedan construir y proveer en tiempos muy cortos soluciones robustas y flexibles.

Durante 2021 las exportaciones desde Colombia hacia Rusia sumaron USD139 millones, mientras que las importaciones fueron por USD477 millones, para un total de USD616 millones según datos del Dane.

Durante 2022 ese mismo intercambio comercial bilateral llegó a los UD524,2 millones de dólares: las exportaciones rusas a Colombia fueron de USD396,4 millones de dólares mientas que las colombianas a Rusia estuvieron por el orden de los USD127,8 millones.