Compartir:

La Hemodinamia es el estudio especializado en todo lo que implica el movimiento de la sangre a través del sistema vascular permitiendo ver en tiempo real el funcionamiento de las arterias, válvulas cardíacas y más órganos, que permite desaparecer la obstrucción de una vía arterial, optimizar el flujo sanguíneo, entre otros procedimientos.

Le puede interesar: Unidad Integral de Neurociencias: excelencia médica y tecnología de punta

Esta novedosa práctica es de gran ayuda para pacientes con patologías cardíacas, neurológicas, vasculares y otras en general, logrando procedimientos más seguros y con una rápida recuperación.

Procedimientos frecuentes

Estos procedimientos se realizan con un equipo de alta tecnología llamado angiógrafo. Este es un dispositivo con el que se pueden observar los vasos sanguíneos a través de rayos X, utilizando un medio de contraste que al inyectarlo en la arteria o vena, permite hacer visible la anatomía vascular y los defectos de ella en una pantalla de alta resolución.

Estas intervenciones se realizan en una sala de hemodinamia, como la que se encuentra en Clínica Portoazul Auna, que cuenta con personal altamente calificado y que fija un gran referente en el Caribe colombiano.

Este angiógrafo es utilizado en Clínica Portoazul Auna para hacer diagnósticos cuando se quieren estudiar algunos problemas de salud como: obstrucción parcial o completa del vaso sanguíneo, cuya causa más frecuente es la formación de placas de colesterol en los vasos del corazón o cerebro; estrechez de las arterias renales o de cualquier órgano; malformación arterial gracias a que el estudio angiográfico permite visualizar las ramificaciones anormales de las arterias; identificación de hemorragias internas; estudios de varices venosas e identificación de tumores en los distintos órganos.

De acuerdo con Cristian Reyes, cardiólogo y hemodinamista de la Clínica Portoazul Auna, las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de mortalidad en el mundo y Colombia no es la excepción.

'Nuestro objetivo siempre es la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos del sistema vascular, cardiovascular y no vascular buscando que las técnicas invasivas sean lo menos empleadas posibles. El propósito es que así se aumente en niveles de seguridad y propiciar una recuperación más rápida', dijo el médico Cristian Reyes.