Luego que la Aeronáutica Civil de Colombia se pronunciara asegurando que las condiciones que exigió para garantizar la integración de Avianca y Viva Air fueron flexibilizadas y pensando 'en el interés colectivo', el presidente de Avianca, Adrian Neuhauser, calificó ese comunicado como 'un lavado de manos' e insistió en que lo que ellos propusieron para la integración entre las aerolíneas lo hacen inviable.
'La decisión final recae en la Aerocivil, ya que hubo muchas partes que hicieron esfuerzos, incluido nosotros, tuvimos reuniones en las cuales la Aeronáutica parecía entender y reconocer la problemática del paquete de condiciones que había planteado, ahora bien, habrá que preguntarle a la Aerocivil sobre esa decisión', detalló Neuhauser en entrevista a Blu Radio.
El dirigente de Avianca explicó que la aerolínea estudió en detalle la resolución más reciente sobre la integración y recalcó que los condicionamientos de la Aerocivil imposibilitan la recuperación de Viva y podrían incluso afectar la estabilidad de Avianca.
'Estábamos dispuestos a aceptar condiciones aceptables', expresó Neuhauser.
Agregó que cuando una aerolínea desaparece, la reposición no es de días ni de meses, sino que tarda años.
'Nosotros buscamos ser parte de la solución, y en ese sentido nosotros ya estamos buscando aviones y vamos a tratar de contratar personal para suplir estas rutas', sostuvo el presidente de Avianca.
Sobre el fracaso de la integración con Viva Air, Neuhauser expresó que la aerolínea no se siente derrotada.
'Avianca se siente entristecido por la actitud que tomó un regulador donde hizo primar los intereses de nuestros competidores por sobre lo que creemos que son los mejores intereses del país, sobre la conectividad, el empleo y los acreedores', puntualizó.