Compartir:

En 25 años de operación se ha caracterizado por el compromiso que ha tenido con todos los públicos involucrados en el servicio que presta. Siempre ha velado por tomar decisiones y realizar acciones que demuestren la calidad de su servicio, la eficiencia para responder a las necesidades del país y la firmeza de trabajar incansablemente por el bienestar de la región Caribe y Colombia.

Para Tebsa la aplicación de la sostenibilidad implica analizar siempre el contexto, escuchar activamente a los grupos de interés, contribuir con los objetivos de desarrollo, tener responsabilidad en la forma de hacer negocios y desarrollar con excelencia la priorización y escogencia de los procedimientos, al igual que con los materiales necesarios para la operación.

Lea también: El papel de Tebsa frente a la transición energética

De esta forma la empresa se convirtió en el mayor generador térmico de Colombia, con una capacidad efectiva neta de 918 MW.

En abril de 2016 comenzó su participación de manera directa en el mercado de energía mayorista para gestionando el abastecimiento de su materia prima y sus propios ingresos.

La región Caribe es fundamental para el desarrollo del sistema eléctrico nacional, debido a que representa un volumen de demanda superior al 23%.

Frente a esta realidad Tebsa es determinante en la sostenibilidad regional y nacional, con su aporte de energía eléctrica eficiente y confiable, y su relevante contribución al desarrollo del servicio de gas natural.

Le puede interesar: Crecimiento del PIB en Colombia fue del 3 % en el primer trimestre del año

La empresa trabaja para ofrecer soluciones energéticas sostenibles, en busca del desarrollo de los mercados de energía eléctrica y de gas natural, con una expansión que incluye proyectos de energías renovables, y particularmente estudiando alternativas para incorporar la producción de energía con hidrógeno como materia prima.

Además constituye como el soporte energético de la región Caribe ante la indisponibilidad de las líneas de interconexión que comunican la costa norte con el interior, y del país, ante eventos de hidrología crítica que reduce la producción de energía de las plantas hidráulicas.