Air-e, promoviendo el desarrollo de la sostenibilidad de sus grupos de interés ha destacado las buenas prácticas de la empresa en virtud de la consolidación del triple impacto.
Para la compañía, la conservación, prevención y protección ambiental para minimizar el impacto de la operación es uno de los objetivos principales de su planeación estratégica.
Como parte del compromiso ambiental de la compañía se comenzó a medir su huella de carbono a partir del 2021 para las emisiones de Alcance 1,2 y la construcción del alcance 3 para el 2022, y así realizar la primera verificación del cálculo de la huella al final del año 2022.
También puede leer: Air-e mejora sus indicadores según la encuesta Barranquilla Cómo Vamos
En la gestión se ha puesto especial atención a las consecuencias del cambio climático para los ecosistemas y la disponibilidad de los recursos naturales, por lo cual se trabaja en mantener y afianzar buenas prácticas que permiten lograr la eficiencia y aporte a la protección, conservación de los recursos naturales.
Todo apunta a la reducción de las emisiones de Alcance 1 y 2 como contribución para aportar al cumplimiento de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), la agenda 2030 establecida por Naciones Unidas y el plan 2050 del Gobierno nacional.
Para los usuarios
En 2022 se implementaron los programas como Ennova, que promueve las prácticas responsables de uso de la energía en las Instituciones Educativas, a través del programa 'Ennova S-Cool'. En el reto participaron 385 instituciones educativas de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Igualmente, otro de los programas que fortalece el relacionamiento con las comunidades es Hogares Air-e, el cual a través de las alianzas institucionales facilita a las familias de los estratos 1 y 2 del Atlántico a acceder a neveras eficientes.
Le puede interesar: Más de 400 colegios participan en reto sobre uso responsable de la energía
Hasta 2022, con la entrega de 1.600 neveras, la disminución de GEI (Gases de Efecto Invernadero) se registraba en 58343,20 kg Co2 y en promedio del consumo de energía marcaba un porcentaje favorable de 11,45%.
De acuerdo con Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, el balance es altamente positivo, pues la sostenibilidad y el trabajo conjunto con las comunidades ha permitido el desarrollo de diferentes procesos sociales en los departamentos donde opera la compañía.